URGENTE!:Luego de una reunión con el presidente Savino, Miguel Angel Russo presentó su renuncia.

URGENTE!:Luego de una reunión con el presidente Savino, Miguel Angel Russo presentó su renuncia.
Luego de una reunión con el presidente Savino, Miguel Angel Russo presentó su renuncia como entrenador de San Lorenzo. La eliminación de la Copa anticipó su salida y mañana se lo comunicará al plantel. Miguel dirigió apenas 36 partidos y no consiguió títulos en el club.

domingo, 15 de febrero de 2009

SAN SIRO ACOGE EL ÚNICO DUELO CIUDADANO QUE IMPLICA A DOS CAMPEONES DE LA MÁXIMA COMPETICIÓN CONTINENTAL

Este domingo, San Siro vivirá un nuevo capítulo de una de las rivalidades más enconadas del fútbol mundial. Inter y AC Milan se miden en el Giuseppe Meazza en el que es, sin duda, el derbi históricamente más igualado del mundo. Y con una particularidad muy especial: se trata del único partido de rivalidad local en el Viejo Continente que enfrenta a dos campeones de Europa.
Los inicios. El Milan fue fundado en 1899 por un diplomático inglés. Pero, paradójicamente, el club no admitía extranjeros en sus filas, lo que, en 1908, originó la escisión de un grupo de 43 deportistas que fundaron su propio club, al que llamaron 'Internazionale' por motivos obvios. De hecho, el primer derbi milanés se jugó en la localidad suiza de Chiasso, donde el Inter solía reclutar futbolistas e hinchas.
La rivalidad. Aunque Alfred Edwards, fundador del AC Milan, era un personaje de la jet milanesa, fue el Inter el club que ganó más popularidad entra la burguesía de la capital lombarda. El Milan era el club de los trabajadores; de hecho, sus hinchas eran conocidos como los 'destornilladores'. Sin embargo, como en la evolución histórica de todos los clubes de fútbol, sus perfiles ideológicos se han ido diluyendo con el paso del tiempo. Y, curiosamente, el Milan ha alcanzado sus mayores éxitos bajo el mandato del conservador Silvio Berlusconi, mientras que Massimo Moratti, empresario de ideología progresista, manda en el Inter desde 1995.
La historia. Aunque la rivalidad existió desde el mismo momento del nacimiento del Inter, los años 60 la exacerbaron. El Milan de Maldini, Trappatoni y Gianni Rivera fue el primer equipo italiano en ganar la Copa de Europa (1962-63), pero el Inter (con los Fachetti, Mazzola, Luis Suárez...) respondió conquistando las dos siguientes, bajo el mando de Helenio Herrera. Los 'nerazzurri' siguen esperando la 'tercera', mientras que el Milan ha logrado cinco más desde 1989. Y ésta es, justamente, la gran particularidad de un Milan-Inter: en ningún otro derbi europeo se miden dos campeones de Europa.
Tiempos modernos. Aunque el Milan ganó la Champions 2006-07 (gracias a la peculiar manga ancha de la competición, ya que su último 'scudetto' data de 2004), los últimos años, al menos en Italia, son del Inter, que ha ganado todas las ligas desde 2006. Sin embargo, el equipo no ha acabado de consagrarse en la Champions, asignatura pendiente que dura la friolera de 39 años. La Copa de Europa es la gran obsesión de la hinchada interista, hasta el punto de que el propio Moratti la antepone a cualquier otro objetivo esta temporada.
Lo que hay en juego. Sin embargo, el partido de este domingo en San Siro esconde otro regalo. Si el Inter gana, aumentaría su ventaja sobre el Milan en la Serie A hasta los once puntos. Es decir, prácticamente dejaría a los 'rossoneri' fuera de la lucha por el título. El Inter suma 16 ligas italianas, y el Milan 17, por lo que los de José Mourinho podrían dar caza en el palmarés al eterno rival. Ambos, eso sí, seguirían muy lejos de la Juventus de Turín, el equipo de Italia, que suma 27 títulos. Los Del Piero y compañía son segundos (a ocho puntos del Inter), y se miden este fin de semana a la Sampdoria rezando por un empate en San Siro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario