
Ambos escaparán así de la pesificación de sueldos que prepara la administración de Jorge Amor Ameal a partir de la segunda mitad del año, cuyo negociador con el plantel será nada más y nada menos que el manager, Carlos Bianchi.
El "Virrey" fue tentado con el cargo justamente para hacer el trabajo sucio dentro de un club que a pesar de haber ganado todo ni siquiera tiene los salarios al día.
Palacio y Battaglia son dos de los fubolistas que mejor cobran en el plantel -en dólares, junto a Juan Román Riquelme y Martín Palermo- pero son los únicos que todavía conservan algún valor de venta.
Si aceptaran el recorte que planea Boca, perderían entre el 30 y el 40% de su sueldo, por lo que instruyeron a sus agentes para que cierren las operaciones que hay abiertas por ellos.
Por el delantero hubo en su momento ofertas tentadoras del fútbol español, pero Mauricio Macri no quiso venderlo, y tras una serie de lesiones que lo tuvieron a maltraer durante casi un año, ahora su destino sería el modesto fútbol griego, aunque por una buena suma de euros.
Battaglia, en tanto, aceptaría la oferta de la Lazio, e incluso hay quienes dicen que ya habría firmado un precontrato para viajar a Roma ni bien termine la participación de Boca en la Copa Libertadores.
Los otros dos jugadores de salarios dolarizados, Riquelme y Palermo, aceptarían una quita en sus haberes con tal de seguir en la institución, visto y considerando que sólo hay esporádicos sondeos por el rubio delantero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario