URGENTE!:Luego de una reunión con el presidente Savino, Miguel Angel Russo presentó su renuncia.

URGENTE!:Luego de una reunión con el presidente Savino, Miguel Angel Russo presentó su renuncia.
Luego de una reunión con el presidente Savino, Miguel Angel Russo presentó su renuncia como entrenador de San Lorenzo. La eliminación de la Copa anticipó su salida y mañana se lo comunicará al plantel. Miguel dirigió apenas 36 partidos y no consiguió títulos en el club.

miércoles, 25 de febrero de 2009

SE VIENE LA TARJETA NARANJA


El fútbol italiano se ha mostrado dispuesto a experimentar con la "tarjeta naranja", que permitirá expulsar a un jugador durante algunos minutos como ya sucede en otras disciplinas deportivas .

Así lo confirmó hoy en una transmisión radiofónica Pierluigi Collina, quien fue considerado el mejor árbitro del mundo y es el actual designador arbitral italiano.Collina confirmó que la International Football Association Board (IFAB), organismo de la FIFA que marca las reglas de este deporte, examinará el próximo 28 de febrero en su reunión en Manchester esta posibilidad.
La medida está encaminada a crear una sanción mayor a la cartulina amarilla, pero menor que la expulsión por roja. El jugador que recibe la tarjeta naranja deberá salir durante algunos minutos, aún por establecer, del terreno de juego.
El ex árbitro aplaudió la idea, que ha propuesto la Federación de fútbol de Irlanda del Norte, al considerar que "existen ciertas situaciones donde la cartulina roja es excesiva y la amarilla poco severa".
El designador arbitral del campeonato italiano también aplaudió la posible introducción del "doble árbitro" y agregó que la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) también se ha mostrado disponible para probarlo. Según Collina, los árbitros italianos que ya han experimentado esta medida han asegurado que "tenían un mayor control de lo que sucedía en el área" y además "no habrá problemas ya que la decisión final la tomará el colegiado principal".