URGENTE!:Luego de una reunión con el presidente Savino, Miguel Angel Russo presentó su renuncia.

URGENTE!:Luego de una reunión con el presidente Savino, Miguel Angel Russo presentó su renuncia.
Luego de una reunión con el presidente Savino, Miguel Angel Russo presentó su renuncia como entrenador de San Lorenzo. La eliminación de la Copa anticipó su salida y mañana se lo comunicará al plantel. Miguel dirigió apenas 36 partidos y no consiguió títulos en el club.

martes, 24 de febrero de 2009

El INADI denunció a Schiavi por los insultos a "Riki" Gómez



La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, María José Lubertino, confirmó que realizó una presentación por la actitud del defensor de Newell's. Es como consecuencia de un video en donde se puede ver al futbolista diciéndole "negro de mierda" a un jugador del Lobo jujeño.
Rolando Schiavi no se dio cuenta de que una cámara de televisión le seguía sus pasos. El defensor de Newell's miró al tucumano Ricardo Gómez, volante de Gimnasia y Esgrima, de Jujuy, y disparó: "La concha de tu madre, negro de mierda".
El árbitro del encuentro, Luis Abal dejó pasar por alto el insulto, algo que no ocurrió con el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) que ya denunció el caso ante la AFA, según publicó esta mañana la Gaceta de Tucumán.
Esta denuncia se enmarca en un convenio que firmó el Inadi y la AFA para observar cuáles eran los comportamientos de los protagonistas en los estadios del fútbol argentino.
"La conducta de Rolando Schiavi se produce en medio de una fuerte campaña de concientización. La AFA debe intervenir para que esto no ocurra", explicó la propia María José Lubertino.
En un muestreo que se hizo entre las fechas 15 y 19 del Apertura pasado sobre actos de discriminación en el fútbol, los especialistas establecieron que sólo en uno de esos 25 partidos no hubo actos discriminatorios. El encuentro en cuestión fue el que disputó Vélez con el "lobo" jujeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario