URGENTE!:Luego de una reunión con el presidente Savino, Miguel Angel Russo presentó su renuncia.

URGENTE!:Luego de una reunión con el presidente Savino, Miguel Angel Russo presentó su renuncia.
Luego de una reunión con el presidente Savino, Miguel Angel Russo presentó su renuncia como entrenador de San Lorenzo. La eliminación de la Copa anticipó su salida y mañana se lo comunicará al plantel. Miguel dirigió apenas 36 partidos y no consiguió títulos en el club.

domingo, 1 de marzo de 2009

Premiaron a los mejores "actores" del fútbol


No hace falta ser cinéfilo ni profesor de teatro para advertir que, a veces, los canchas de fútbol se asemejan más a escenarios con exultantes actores en escena que a estadios con talentosos deportistas .
Es por eso que, aprovechando el furor que genera la clásica entrega de los premios Oscars, el diario inglés The Times realizó un artículo sobre los “mejores actores dentro de las canchas de futbol” y, para sorpresa de muchos, el primer puesto no fue para “la mano de Dios”.
El título del artículo encabezó durante días diversos blogs de deportes que proponían elegir y discutir sobre la mejor actuación dentro de una cancha, y el premio fue para Chile.
El honor del primer puesto se lo llevó el ex arquero chileno Roberto Rojas por su recordado “bengalazo” en el estadio Maracaná , y lo siguieron de cerca la “mano de Dios” de Diego Armando Maradona en México en 1986, el “piletazo” de Cristiano Ronaldo contra Alemania en 2006, mientras que más atrás figura la forzada caída de un árbitro inglés empujado levemente por Paolo di Canio, y el pelotazo de Hakan Unsal a Rivaldo en 2002 (la pelota iba a las piernas, y el brasileño se tomó la cara).
El episodio que supo ganarle al gol argentino a los ingleses sucedió un 3 de septiembre de 1989 cuando Chile caía por la cuenta mínima ante Brasil que hacía peligrar su clasificación al Mundial 1990. Forzado por el resultado, el ex arquero Ricardo Rojas aprovechó una bengala lanzada por una mujer para autoinfringirse una herida cortante con una hoja de afeitar y poder así suspender el partido, consigna el portal chileno La Tercera.
Y lo consiguió, con la salvedad de que una investigación final comprobó el engaño, por lo que la FIFA sancionó a quien fue uno de los mejores actores chilenos de la historia y le prohibió a Chile a participar de las Eliminatorias de los mundiales de Italia 90 y EE.UU. 1994.
“Los efectos especiales, maquillaje y utensilios hacen merecedora de aplausos esta escena”, ironiza el artículo para finalizar: "Chile fue expulsado del Mundial de 1990 y del siguiente.
Rojas suspendido de por vida y la mujer que lanzó la bengala firmó con la revista Playboy Brasil”.El “piletazo” de Cristiano Ronaldo en el Mundial 2006 ocupa un merecido tercer puesto cada vez que se recuerda el extraordinario salto de delantero y su vuelo por los aires cuando encaró al defensa Christoph Metzelder. Entre los premios siguientes figura el del inglés Steven Taylor y su performance en el arco al tapar un remate con la mano y fingir una lesión por la que fue expulsado y el del brasileño Dida y su "teatral" caída tras un presunto golpe de un hincha del Celtic en el choque de la Champions League de 2007 ante el Celtic de Escocia.El alemán Jurguen Klinsman fue destacado por su actuación en el Mundial de 1990 para provocar la expulsión del argentino Pedro Monzón en la final. Pese a no sufrir daño alguno, estuvo largo rato retorciéndose en el césped.

No hay comentarios:

Publicar un comentario