URGENTE!:Luego de una reunión con el presidente Savino, Miguel Angel Russo presentó su renuncia.

URGENTE!:Luego de una reunión con el presidente Savino, Miguel Angel Russo presentó su renuncia.
Luego de una reunión con el presidente Savino, Miguel Angel Russo presentó su renuncia como entrenador de San Lorenzo. La eliminación de la Copa anticipó su salida y mañana se lo comunicará al plantel. Miguel dirigió apenas 36 partidos y no consiguió títulos en el club.

viernes, 20 de marzo de 2009

Evasión, sospechas y alcobas alrededor del fútbol




En la cuenta personal de Pizarro en el banco BAC International -según informa el diario limeño La República- se halló dinero que el delantero del Werder Bremen de Alemania recibió de la empresa Internacional Management Agency (Image), de la que es copropietario, lo que supuestamente confirma un esquema de manejo de fondos para engañar al fisco del Perú.
En agosto de 2001, por ejemplo, en esa cuenta ingresaron de parte de Image poco menos de 896.000 dólares, lo que coincide con el monto que, según denuncias, se evadió en esa época por el pase del peruano Roberto Silva al Werder Bremen, una de las transacciones sospechosas. Entreranto, el diario El Comercio informó que el fiscal Jorge Chávez Cotrina le pidió a la División de Lavado de Activos de la Policía Antidrogas investigar las cuentas de Pizarro, aunque se aclaró que ese no implica sospechas de vínculos con el narcotráfico. "El delito de lavado de activos no sólo se investiga cuando el dinero proviene del tráfico de drogas (sino) también cuando proviene del exterior y es invertido en negocios legales sin haber pagado los impuestos correspondientes", explicó el abogado Edgardo Mercado, quien está detrás de las denuncias que desataron el escándalo. El asunto estalló esta semana, cuando la modelo peruana Fiorella Farré, en el marco de una crisis conyugal, hizo públicas supuestas irregularidades cometidas por su esposo Carlos Delgado, reconocido desde años atrás como el principal empresario del sector en el Perú y quien figuraba públicamente como único dueño de Image. Farré, a través de Mercado, presentó documentos que indican que Image evadió impuestos y lavó activos por unos 10 millones de dólares desde 1998. Pero lo que hizo mayor el escándalo fue el descubrimiento de que Pizarro, uno de los jugadores más representativos del Perú, era socio de la empresa.
Según los documentos revelados, Pizarro tiene 42.800 acciones de Image, Delgado 32.430 y el homónimo padre del jugador 1.410, lo que hace del "Bombardero" el supuesto principal accionista y por tanto el mayor responsable de las presuntas transacciones ilícitas.Además del caso de Silva, las principales sospechas apuntan a la transferencia de Juan Vargas al Fiorentina de Italia y de Santiago Acasiete al Almería de España. Image también ubicó en Europa u otros países sudamericanos a jugadores como Alberto Rodríguez, Damián Ísmodes, Johan Fano, Diego Penny, Junior Ross y Luis Ramírez, y ha intervenido en numerosas transacciones entre clubes peruanos. El descubrimiento de que Pizarro, de 30 años, es dueño de Image le ha valido muchas críticas por supuesta falta de ética. La prensa le atribuye ahora haber usado su poder económico para manejar la selección peruana. Pero lo más grave, según los expertos, son los aparentes delitos, que implican penas de cárcel.