URGENTE!:Luego de una reunión con el presidente Savino, Miguel Angel Russo presentó su renuncia.

URGENTE!:Luego de una reunión con el presidente Savino, Miguel Angel Russo presentó su renuncia.
Luego de una reunión con el presidente Savino, Miguel Angel Russo presentó su renuncia como entrenador de San Lorenzo. La eliminación de la Copa anticipó su salida y mañana se lo comunicará al plantel. Miguel dirigió apenas 36 partidos y no consiguió títulos en el club.

martes, 17 de marzo de 2009

Ariel Luna dio detalles del video en el que se atribuye crimen de Acro



Señaló que le ofrecieron u$s500.000 por grabar el video donde se hace responsable del asesinato, pero que nunca se los pagaron.
También dijo que el autor material fue un tal Luciano
Ariel "Colo" Luna, sindicado como autor material del crimen del hincha de River Gonzalo Acro, aportó a la Justicia detalles sobre cómo se grabó, a cambio de u$s500.000, el video en el que reconoció, según él falsamente, haber cometido el homicidio. El abogado Salvador Heredia, defensor de Luna, informó que, durante las cinco horas de la ampliación de su indagatoria, el acusado "respondió a todas las preguntas" del juez Luis Rodríguez.
"Principalmente, le preguntaron sobre el video, sobre lo que hizo el día del hecho y cómo ocurrió el mismo", explicó el letrado. Respecto del video en el que Luna se atribuyó el crimen de Acro, el letrado dijo que el acusado contó que cuando él estaba en España lo contactaron "un tal Roberto y un tal Daniel" para grabarlo a cambio de dinero. Según el imputado, estos dos hombres se reunieron luego con él en Barcelona y grabaron el video "en el departamento de un dominicano". "Luna dijo que estos hombres le dieron el texto para que lo leyera mientras lo filmaban y que le prometieron pagarle 500.000 dólares", indicó Heredia. De acuerdo al letrado, el imputado contó al juez que estos hombres le prometieron entregarle esa suma "en octubre o noviembre" y como, pasado ese lapso, no recibió el dinero se contactó con ellos. "En diciembre, cuando les preguntó por el dinero lo amenazaron a él y a su familia", explicó, al tiempo que agregó que Luna ni ningún familiar de éste cobró suma alguna. El día del crimenSobre el día del asesinato, Luna reiteró que el autor material del crimen fue un hombre llamado "Luciano", alias "Wity", un supuesto barra brava de River, y que él no tuvo nada que ver.
El viernes pasado, al iniciar su indagatoria, dijo que él nunca se bajó de la camioneta en la que Luciano y otro hombre lo llevaron hasta Villa Urquiza y que recién descendió cuando escuchó los disparos. "Dijo que después discutió con ese Luciano por lo que había hecho", añadió el letrado. Luna fue detenido el 24 de diciembre tras un allanamiento realizado entre grupos especiales de la policía italiana, con la colaboración del Departamento de Prevención de la Violencia en el Fútbol y de Interpol, en la localidad de Picaso Palolo, ciudad de Ostia, a unos 20 kilómetros de Roma. "Colo" Luna había llegado a Europa tras escapar del país a través de la provincia de Misiones, cruzar a Brasil y desde allí tomar un vuelo hacia España, donde durante algunos meses integró una banda que asaltaba bancos. Días antes de la detención, se había conocido en Buenos Aires un video en el que el joven se hacía totalmente responsable del crimen de Acro, e intentaba desvincular del hecho a los hermanos Alan y William Schlenker, jefes de una de las facciones de la barra brava "millonaria".
El crimen de Acro se cometió el 9 de agosto de 2007 en el barrio porteño de Villa Urquiza, cuando el joven se retiraba de un gimnasio de la zona junto a su amigo Matera y fue sorprendido por varios jóvenes que lo atacaron a balazos. Desde un principio, la investigación apuntó a un crimen vinculado a la interna que vivía la hinchada de River "Los borrachos del tablón", en la que dos grupos, el comandado por los Schlenker, por un lado, y en el que militaba Acro, por el otro, se disputaban el liderazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario