URGENTE!:Luego de una reunión con el presidente Savino, Miguel Angel Russo presentó su renuncia.

URGENTE!:Luego de una reunión con el presidente Savino, Miguel Angel Russo presentó su renuncia.
Luego de una reunión con el presidente Savino, Miguel Angel Russo presentó su renuncia como entrenador de San Lorenzo. La eliminación de la Copa anticipó su salida y mañana se lo comunicará al plantel. Miguel dirigió apenas 36 partidos y no consiguió títulos en el club.

miércoles, 18 de marzo de 2009

LA SUPER LIGA


Formarían parte de ella los clubes más poderosos del continente. Y la idea está cerca de concretarse. Todo sobre cómo se llevaría cabo el plan que apunta a evitar la crisis económica.

La revista francesa France Football asegura que con su "plan secreto" los equipos integrantes de la Asociación Europea de Clubes (ECA, por sus siglas en inglés) pretenden combatir la crisis.

La nueva configuración permitiría más enfrentamientos entre los equipos "top" del continente. Según el diario español El Mundo, los impulsores del proyecto -entre los que se destacan Milan, Real Madrid, Manchester United, Liverpool e Inter de Milán-, creen que de esta forma podrían incrementar los ingresos de la actual Liga de Campeones.

"La intención es llegar a un entendimiento con el actual presidente de la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado), Michel Platini", agrega el periódico.

El jefe del órgano rector siempre se mostró contrario a que se incrementen los desequilibrios entre las ligas más poderosas y las menos competitivas. "Por eso se le va a presentar un plan muy masticado en el que se admite la presencia de, por ejemplo, clubes de los países del Este y de potencias de segundo nivel, a través de un sistema de divisiones que permitiría aspirar a la elite a todos los componentes de la clase media", asegura El Mundo.

Según France Football, Platini no se opone frontalmente a la idea y está dispuesto a escuchar. "Saben, la UEFA es una organización democrática. Cuando (el proyecto) esté listo, escucharemos a todas las partes involucradas", cita la publicación al francés.

La fecha para el arranque de la nueva competición sería la temporada 2012-2013. La Superliga se compaginaría también con los campeonatos nacionales, pero por motivos de calendario, se exigiría en este caso que estos últimos no tuvieran más de 16 equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario