URGENTE!:Luego de una reunión con el presidente Savino, Miguel Angel Russo presentó su renuncia.

URGENTE!:Luego de una reunión con el presidente Savino, Miguel Angel Russo presentó su renuncia.
Luego de una reunión con el presidente Savino, Miguel Angel Russo presentó su renuncia como entrenador de San Lorenzo. La eliminación de la Copa anticipó su salida y mañana se lo comunicará al plantel. Miguel dirigió apenas 36 partidos y no consiguió títulos en el club.

sábado, 21 de marzo de 2009

La historia de un barra al que nadie detuvo.



Al uruguayo lo buscaban desde que en un robo a una casa se le cayó el documento tras escapar.
La orden de captura fue demorada por casi 24 horas esta semana. Prófugo, iba a la cancha como si nada
La Justicia ordenó la detención de uno de los sindicados cabecillas de la barra brava de Boca, Richard Williams Laluz Fernández, conocido como "El Uruguayo", pero debido a que una jueza demoró más de un día en autorizar el operativo, se escapó, informaron fuentes judiciales y policiales.
Con el objetivo de atrapar a Laluz, efectivos de la División Investigaciones de Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos de la Policía Federal allanaron una vivienda ubicada en Vicente López 2240 de la localidad bonaerense de Sarandí, pero en la casa sólo se encontraba la familia del hincha.
La medida fue ordenada por el juez porteño Luis Rodríguez, en su carácter de subrogante de su colega Facundo Cubas, y el operativo se realizó a través de un exhorto enviado a la jueza de Garantías 10 de Lomas de Zamora, Estela del Carmen Mollo.
Sin embargo, voceros de la causa se quejaron de que la jueza recibió el exhorto el jueves a las 10 y autorizó el allanamiento a las 15 de ayer, pese a que Rodríguez le había enviado hasta los efectivos de la Policía Federal para que cumplan la medida.
Incluso, los policías permanecieron toda la noche en inmediaciones de la casa sin poder actuar y la esposa del sindicado barrabrava los denunció por temor a un secuestro.
Desde 2004, Cubas investiga el robo a una casa mediante la modalidad "boqueteros" en el que está imputado Laluz porque cuando se produjo el asalto se le cayó el documento dentro de la vivienda.En ese momento, el juez determinó que formaba parte de un grupo delictivo justamente conocido como "La banda de los Uruguayos", lo citó a declaración indagatoria, pero como nunca se presentó, lo declaró "rebelde" y dictó su orden de captura.
El principio del finPese a que durante estos cinco años Laluz concurrió al estadio de Boca en numerosas ocasiones, la Policía nunca lo detuvo, pero los incidentes ocurridos el domingo entre dos facciones del club frente a un local de comidas rápidas en Parque Lezama modificaron la situación.Ese día, se enfrentaron a tiros y pedradas seguidores de "El Uruguayo" y de Mauro Martín, quien maneja actualmente La 12 y hubo varios heridos, entre ellos una mujer que comía en el local, que recibió un balazo en una pierna.
Las fuentes explicaron que al quedar Laluz involucrado en ese hecho, el juez pudo pedirle al área de inteligencia criminal de la División Investigaciones de Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos de la Policía Federal que busque a Laluz por el hecho por el que él lo investiga.
Por otra parte, la esposa de Laluz, Elisa Ferreito, se presentó ayer en el juzgado de Cubas con un escrito en el que denunciaba que efectivos de civil se encontraban en inmediaciones de su casa "en actitud intimidante".
"Si tienen que entrar, que entren, pero terminen con esto", afirmó la mujer, quien dijo que su hijo -que estuvo secuestrado presuntamente por hinchas de Boca enfrentados con su padre- estaba "muy angustiado" porque temía que eso volviera a suceder.
Además, Ferreira hizo una denuncia contra los policías por "sacar fotos" de su casa desde los techos de viviendas vecinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario