Investigan a futbolistas por manipulación de partidos. Eran del Ascoli y el caso es de 2003. Los imputarían por fraude deportivo en conexión con la mafia.
Los futbolistas italianos Franco Brienza, Salvatore Aronica y el ya retirado Vincenzo Montalbano son investigados por manipulación de partidos durante 2003, cuando jugaban en el Ascoli, equipo de las divisiones inferiores italianas, según publicó la prensa local y reproduce dpa.La Policía de Palermo podría imputarles el cargo de fraude deportivo, en conexión con una investigación sobre relaciones entre la mafia y el club de fútbol local. En la primavera de 2003, la mafia podría haber manipulado con la ayuda de los tres jugadores el partido entre el Palermo y el Ascoli, cuando el primero aspiraba al ascenso a la Serie A.
Marcello Trapani, un ex abogado de la mafia que ahora colabora con la Policía, dijo que Brienza, hoy jugador de la Reggina, Aronica -del Napoli- y Montalbano recibieron 200.000 euros (271.000 dólares) por alterar el transcurso habitual de un partido que, sin embargo, no jugaron. Trapani escuchó hablar de la estafa a Rino Foschi, ex director deportivo del Palermo, ahora en el Torino, club que también es investigado.
El Palermo ganó el partido por 2-1, aunque la victoria no fue suficiente para que el equipo ascendiera, objetivo que conseguiría una temporada más tarde, agrega dpa.