URGENTE!:Luego de una reunión con el presidente Savino, Miguel Angel Russo presentó su renuncia.

URGENTE!:Luego de una reunión con el presidente Savino, Miguel Angel Russo presentó su renuncia.
Luego de una reunión con el presidente Savino, Miguel Angel Russo presentó su renuncia como entrenador de San Lorenzo. La eliminación de la Copa anticipó su salida y mañana se lo comunicará al plantel. Miguel dirigió apenas 36 partidos y no consiguió títulos en el club.

jueves, 26 de marzo de 2009

El fútbol italiano: CUANTO TENES, POR CUANTO TE DEJAS PERDER


Investigan a futbolistas por manipulación de partidos. Eran del Ascoli y el caso es de 2003. Los imputarían por fraude deportivo en conexión con la mafia.

Los futbolistas italianos Franco Brienza, Salvatore Aronica y el ya retirado Vincenzo Montalbano son investigados por manipulación de partidos durante 2003, cuando jugaban en el Ascoli, equipo de las divisiones inferiores italianas, según publicó la prensa local y reproduce dpa.La Policía de Palermo podría imputarles el cargo de fraude deportivo, en conexión con una investigación sobre relaciones entre la mafia y el club de fútbol local. En la primavera de 2003, la mafia podría haber manipulado con la ayuda de los tres jugadores el partido entre el Palermo y el Ascoli, cuando el primero aspiraba al ascenso a la Serie A.

Marcello Trapani, un ex abogado de la mafia que ahora colabora con la Policía, dijo que Brienza, hoy jugador de la Reggina, Aronica -del Napoli- y Montalbano recibieron 200.000 euros (271.000 dólares) por alterar el transcurso habitual de un partido que, sin embargo, no jugaron. Trapani escuchó hablar de la estafa a Rino Foschi, ex director deportivo del Palermo, ahora en el Torino, club que también es investigado.
El Palermo ganó el partido por 2-1, aunque la victoria no fue suficiente para que el equipo ascendiera, objetivo que conseguiría una temporada más tarde, agrega dpa.