A las 00:30 de la madrugada del domingo, tres delincuentes ingresaron en la vivienda del jugador de River, ubicada en la localidad de Martínez, partido de San Isidro, donde redujeron a la empleada doméstica, la única persona que se encontraba en el lugar.No conforme con ello, se quedaron a esperar la llegada de la familia dueña de casa durante 2 horas, hasta que finalmente se hicieron presentes, alrededor de las 3 de la madrugada.
Una vez que Gallardo y su familia entraron a su vivienda, se encontraron con los tres delincuentes que sólo pedían dinero, sin violencia, pero sí muy seguros de su proceder, por lo que se especula fue un robo planificado.Los delincuentes se llevaron una suma cercana a los 3 mil dólares, relojes de valor, y luego se escaparon.
Por lo sucedido, el propio jugador de River radicó una denuncia en una comisaría de Martínez, y la Policía ya trabaja en el lugar.Aunque no hay mayores precisiones sobre el ataque, los primeros estudios indicaron que fue un golpe minucioso y estudiado por los delincuentes, quienes al parecer habrían estado vigilando con mucho tiempo de anterioridad los movimientos de la familia. En las últimas horas, la Policía manejaba dos hipótesis: alguien pudo haber entregado datos para facilitar el ingreso de los delincuentes o los ladrones ingresaron por una obra en construcción.
Otro que sufrió en carne propia una situación similar fue el delantero de Racing Pablo Lugüercio, quien pasó el fín de semana en la ciudad de La Plata donde lo asaltaron, en principio, dos personas que habrían estado armadas.