URGENTE!:Luego de una reunión con el presidente Savino, Miguel Angel Russo presentó su renuncia.

URGENTE!:Luego de una reunión con el presidente Savino, Miguel Angel Russo presentó su renuncia.
Luego de una reunión con el presidente Savino, Miguel Angel Russo presentó su renuncia como entrenador de San Lorenzo. La eliminación de la Copa anticipó su salida y mañana se lo comunicará al plantel. Miguel dirigió apenas 36 partidos y no consiguió títulos en el club.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Existe el penal perfecto

Un estudio reveló la fórmula para efectuar un tiro desde los doce pasos "inatajable". Los investigadores tomaron como ejemplo un partido de la selección argentina
Si eso de que "penal bien pateado es gol" era discutible, un grupo de investigadores ingleses se encargó de darle un matiz científico a la premisa gracias a un estudio que se basó en el tiro del inglés Alan Shearer en un partido contra Argentina del Mundial 98, que finalmente ganaría la Selección de Daniel Passarella por esa misma vía (el segundo de la lista y el primero de Inglaterra en el video).
Así de "sencillo" es el procedimiento: se coloca el pateador cinco o seis pasos por detrás de la pelota y en un ángulo de entre veinte y treinta grados a su lado. Toma la carrera oportuna y golpea el esférico para que éste alcance una velocidad de 105 kilómetros por hora apuntando hacia uno de los ángulos del arco. Si la pelota se dirige a medio metro por debajo del travesaño y otro medio metro, como máximo, del palo, al arquero rival le será imposible detener el disparo.
Es, sencillamente, el penal perfecto.
La ecuación, de la que se hizo eco el diario The Sun y sin tardar el resto de la prensa mundial, es el resultado de un estudio matemático llevado a cabo por científicos de la Universidad John Moores, de Liverpool, a partir de una considerable cantidad de penales ejecutados por futbolistas ingleses desde 1962 en adelante.El estudio, consigna el diario Sport, agrega que "si el jugador espera más de 0.41 milisegundos un movimiento del portero, la posibilidad de éxito se reduce a la mitad". De todos modos, entre tantas precisiones no se tomaron en cuenta condicionantes metereológicos ni ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario