URGENTE!:Luego de una reunión con el presidente Savino, Miguel Angel Russo presentó su renuncia.

URGENTE!:Luego de una reunión con el presidente Savino, Miguel Angel Russo presentó su renuncia.
Luego de una reunión con el presidente Savino, Miguel Angel Russo presentó su renuncia como entrenador de San Lorenzo. La eliminación de la Copa anticipó su salida y mañana se lo comunicará al plantel. Miguel dirigió apenas 36 partidos y no consiguió títulos en el club.

lunes, 30 de marzo de 2009

El balance negativo en la altura de La Paz

A la selección argentina no la favorecen los números en Bolivia, donde el miércoles jugará la decimosegunda fecha de Eliminatorias tras imponerse a Venezuela 4 a 0.
Cinco derrotas, tres victorias y un empate: ese es el negativo saldo estadístico con que cuenta la Selección en partidos oficiales frente a su par boliviano, en la temible altura de La Paz, donde el miércoles se volverán a enfrentar, a las 16:30 de nuestro país.
Los 10 puntos de ventaja en la tabla de posiciones refieren una gran diferencia entre ambos.
Sin embargo, los números no tienen tanto peso si se toma en cuenta el terreno de juego, ya que la altura de 3.600 metros sobre el nivel del mar es un dato que nadie minimiza.
La historia data de 1957, cuando el 6 de enero, por eliminatorias, el equipo local se impuso por 2 a 0. El 28 de marzo de 1963 los bolivianos repitieron la victoria, pero de forma más ajustada: 3 a 2.El 29 de agosto del 65, Argentina logró su primera victoria al terminar 2 a 1 otro choque eliminatorio.Cuatro años después, el 27 de julio, Bolivia venció 3 a 1.
El 23 de septiembre del 73, el equipo albiceleste se impuso 1 a 0. Ambos choques fueron por eliminatorias. 2 a 1 venció Bolivia el 26 de julio de 1979, por la Copa América.El 2 de abril de 1997, nuevamente por eliminatorias, volvieron a ganar los bolivianos por 2 a 1. El 25 de abril de 2001, por un lugar en el Mundial de Corea-Japón, el partido terminó 3 a 3.
El último choque entre ambos seleccionados en la altura tuvo lugar el 26 de marzo de 2005, cuando por eliminatorias Argentina venció 2 a 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario