URGENTE!:Luego de una reunión con el presidente Savino, Miguel Angel Russo presentó su renuncia.

URGENTE!:Luego de una reunión con el presidente Savino, Miguel Angel Russo presentó su renuncia.
Luego de una reunión con el presidente Savino, Miguel Angel Russo presentó su renuncia como entrenador de San Lorenzo. La eliminación de la Copa anticipó su salida y mañana se lo comunicará al plantel. Miguel dirigió apenas 36 partidos y no consiguió títulos en el club.

miércoles, 11 de marzo de 2009

SIN CODIGO: RIQUELME CONTRA MARADONA: "Tenemos códigos distintos y la Selección se terminó para mí"

Juan Román Riquelme volvió a dividir al país, como es su costumbre. No sólo renunció a vestir la camiseta celeste y blanca, sino que esta vez puso al máximo ídolo deportivo nacional en la vereda de enfrente y atacó a quien nadie se anima a criticar públicamente: Diego Armando Maradona, actual director técnico de la Selección Nacional.
"Lo que está pasando en la Selección es una situación muy rara, me tengo que enterar por la radio que no me citan para Francia y por la tele en qué posición quiere el técnico que juegue", empezó en comunicación con Telenoche, mismo noticiero a través del cual había anunciado su renuncia al conjutno nacional en septiembre de 2006 -aquella vez porque su familia sufría demasiado cuando lo criticaban-."Este año está siendo un poco complicado y Riquelme no ha jugado muchos partidos -dijo Román sobre sí mismo-.
Tengo un pensamineto claro y el técnico que tiene hoy la Seleccion y yo no pensamos igual, no tenemos los mismos códigos. Nosotros dos no podemos trabajar juntos, no soy un nene, tengo 30 años y sé cuándo las cosas son claras y cuándo no", disparó ante la sorpresa de todos.Maradona había dicho la semana pasada que Riquelme debía cambiar ciertos aspectos de su juego si quería seguir jugando en la Selección.
Luego de esas críticas, allegados al DT confesaron que el jugador de Boca no respondía a los llamados del técnico de Argentina. Esta noche, sin vueltas, Riquelme decidió no jugar más en el equipo nacional."Me va a doler mucho ver el Mundial por la tele, pero hoy con el DT no pensamos igual, no nos manejamos igual. Se termina mi etapa en la Seleccion, me duele en el alma estar haciendo esto, es una situacion muy rara porque las cosas no están claras", confirmó. Una y otra vez hizo referencia a un único motivo: los códigos, esos que Maradona dijo defender durante muchos años. Y cuando le consultaron sobre los llamados que le habría hecho el DT, Riquelme fue lapidario: "Me entero de que supuestamente estoy muy mal por la tele, me parece que no vale la pena pensar si llamo uno o el otro, esto es lo mejor para todos.
Los pensamientos no son los mismos, no nos manejamos igual, tengo una manera de ser de la cual no me puedo desviar". Santo Biasatti, conductor del noticiero de Canal 13, le advirtió al 10 de Boca que Maradona estaba diciendo, en ese mismo momento, que si renunciaba a la Selección de ninguna manera iba a poder volver, a lo cual Riquelme sonrió y dijo, sin tapujos: "Yo estoy siendo muy claro, no se preocupe.
Este es mi pensamiento, no necesito intermediarios, me duele en el alma perderme el Mundial y no ponerme la camiseta de mi país, pero cuando un jugador no piensa igual que el DT, no pueden trabajar juntos".Además, Riquelme -uno de los pilares de Alfio Basile cuando "El Coco" era técnico albiceleste-, dijo que con Maradona habló muy pocas veces: "No hemos hablado nunca, una vez hace muchísimo tiempo.
No hay que sacar ninguna conclusión mas", explicó. Luego, se defendió y repasó su año futbolístico: "Tuve un 2008 maravilloso y ahora parece que soy un desastre jugando al fútbol o que nunca supe dar un pase. Dice por televisión que me ve muy mal, cuando lo lógico sería que hable conmigo. Lo que yo tenía que decir ya está claro. Para algunos soy muy raro, para otros no, pero tengo un camino en mi vida y no me puedo desviar", insistió.Consultado por si volvería a la Selección en caso de que Maradona dejara de ser el técnico, contestó: "No, esperemos que gane todos los partidos. La Selección va a jugar bien, va a ganar, va a clasificar y ojalá que en el Mundial le vaya muy bien"."Estoy cansado.
Quiero disfrutar, quiero vivir en paz, últimamente son todos palos, cada vez más fuertes. Lo único que pienso es en jugar en mi club y en seguir dándoles alegrías a los hinchas de Boca", finalizó. Los hinchas de Boca, esos que hoy están en el fuego cruzado entre sus ídolos: ¿Por quién tomarán partido?