La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) implementará nuevamente desde hoy el sorteo de árbitros para los partidos de primera división, metodología en desuso a partir del torneo Apertura 2007. A diferencia de la etapa anterior, la ceremonia se llevará a cabo en el Comité Ejecutivo y la prensa acreditada en la entidad no podrá presenciarla.
Cada fecha será dividida en dos grupos de cinco partidos, de acuerdo a la importancia de cada uno en la pelea por el título y el descenso.
Siete árbitros participarán en el sorteo para los cinco partidos más importantes: Héctor Baldassi, Sergio Pezzotta, Saúl Laverni, Gabriel Brazenas, Pablo Lunati, Javier Collado y uno más a designar.
El resto de los jueces quedará a disposición para los cinco encuentros de menor trascendencia, según el criterio de los dirigentes.Los cinco partidos más importantes de la novena fecha serán: Rosario Central-Racing Club, River Plate-Gimnasia (LP), Argentinos Juniors-Lanús, Estudiantes (LP)-Boca Juniors y San Lorenzo-Vélez Sarsfield.
El sorteo de árbitros fue suspendido cuando Horacio Elizondo se incorporó a la AFA en diciembre de 2007 como Director de Formación Arbitral.
En principio, el ex juez de la final del Mundial Alemania 2006 era quien designaba a los árbitros de cada partido, pero luego de algunas controversias con la dirigencia esa facultad recayó en el titular del Colegio de Arbitro, Jorge Romo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario