El arresto del multimillonarios se produjo a petición de la Fiscalía, que acusa a Becali de un delito de "instigación a la privación de libertad ilegal".
Las autoridades han iniciado una investigación al respecto.
Los medios rumanos indicaron que, en caso de que se celebre un juicio y sea encontrado culpable, el empresario podría ser condenado hasta a 10 años de prisión.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de enero, después de que uno de los coches de lujo del empresario fuera robado y Becali decidiera tomarse la justicia por su mano y ordenara a sus guardaespaldas que capturaran a los ladrones.
Tres hombres fueron secuestrados durante tres horas, en las que el patrón del Steaua se reunió con ellos y les exigió que le devolvieran el coche.Becali pudo recuperar el automóvil y no presentó denuncia.
Sí lo hicieron los ladrones, que una vez en libertad denunciaron haber sido secuestrados y agredidos por los hombres de Becali.
El arresto del celebérrimo y polémico Becali, uno de los hombres más ricos de Rumanía, ha despertado una enorme expectación y polémica en el país.
Más de trescientas personas se concentraron anoche frente al tribunal de Bucarest en el que se decidía la suerte de Becali para exigir su libertad, entre gritos contra los políticos corruptos.
No es la primera vez que este ex pastor de ovejas, convertido en multimillonario agresivo y populista al calor del boom inmobiliario, tiene problemas con la justicia.Becali ha sido investigado por irregularidades en la compraventa de terrenos y la adquisición del club Steaua, y ha sido condenado a indemnizar a los herederos de un actor por la utilización ilegal de escenas de una película para sus anuncios electorales.
Actualmente se le investiga si ha ofrecido primas a terceros en la liga rumana en varias ocasiones.
Becali se ha mostrado siempre arrogante y provocador en sus relaciones con la justicia y ha llegado a calificar de calificó como "basura" y "traidores" a los fiscales anticorrupción
No hay comentarios:
Publicar un comentario