URGENTE!:Luego de una reunión con el presidente Savino, Miguel Angel Russo presentó su renuncia.

URGENTE!:Luego de una reunión con el presidente Savino, Miguel Angel Russo presentó su renuncia.
Luego de una reunión con el presidente Savino, Miguel Angel Russo presentó su renuncia como entrenador de San Lorenzo. La eliminación de la Copa anticipó su salida y mañana se lo comunicará al plantel. Miguel dirigió apenas 36 partidos y no consiguió títulos en el club.

sábado, 4 de abril de 2009

NEGOCIOS Y FUBO: Fox Sports adquirió los derechos de la Champions League



Se podría decir que no es una buena noticia para los seguidores de la UCL por estos lares. La querida "Orejona", que tantas veces se pudo disfrutar por ESPN, pasó a manos de Fox Sports Latin America. El acuerdo se anunció hace aproximadamente diez días y se extiende por tres años, para transmitir las temporadas 2009-2012 de la UEFA Champions League y UEFA Europa League (ex Copa UEFA) en Latinoamérica, excepto Brasil. Si a vos te sorprende o desilusiona, no imaginás cómo están en el resto de la América no argentina (?).


El acuerdo incluye la transmisión en vivo y diferido de los partidos de ambas competencias, así como también los derechos de highlights. Asimismo, Fox Sports Latin America adquirió los derechos de transmisión de la Super Copa UEFA 2010 y 2011, evento que reúne a los campeones de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, respectivamente. Los partidos serán producidos por Fox Sports en México para el territorio de América del Norte y por Torneos y Competencias para América del Sur con relatos y comentarios locales. Así, Fox logrará reunir en su pantalla los torneos de fútbol de mayor jerarquía, como la Copa Santander Libertadores de América, la Copa Nissan Sudamericana (?), la Recopa Sudamericana (?), el Mundial de Clubes de la FIFA, la Premier League Inglesa, y ahora, la UEFA Champions League y UEFA Europa League, entre otros.
Las quejas, más allá de la posible argentinización de la Champions, se dan por varios motivos, a lo largo y a lo ancho del continente: en algunos países existe una señal de Fox Sports que es "premiun", por lo que no se incluye en la grilla básica del cable y eso hace suponer que hará que los televidentes tengan que poner billetes extras para poder disfrutar del mejor fútbol europeo; por otro lado, ESPN ofrece otras señales, como ESPN+ o ESPN2, por lo que se pueden ver los partidos que juegan en el mismo horario (de ambas competencias europeas), mientras que Fox no los tiene por el momento y encima por la tarde/noche pasa la Copa Libertadores.
Quedan fuera de tamaño debate (?) los cantitos del "Bambino" Pons y demás particularidades.
Lo que no es un dato para nada menor es el siguiente párrafo del acuerdo: "los aficionados al fútbol en la región también podrán seguir la mayor competición de clubes de Europa a través de Internet y de sus teléfonos móviles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario